La Unidad Especializada en violencia Familiar, de la Fiscalía Regional Oriente, consiguió la vinculación a proceso de Bibiana “N”, quien presuntamente agredió física y verbalmente, a su hija adolescente al interior de su domicilio, en el municipio de Cuautla. Derivado de las investigaciones, un juez dictó, como medida cautelar, el no acercarse a la víctima y su domicilio.
De acuerdo a un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE), los hechos se registraron la tarde del 23 de noviembre del año 2022, cuando la acusada llegó a su domicilio y reclamó a la menor el no haber realizado el aseo del hogar, ni haber bañado a sus hermanos. La adolescente manifestó sentirse mal de salud, sin embargo, su madre continuó agrediendola verbalmente hasta el punto de golpearla con un palo y correrla de la casa.
La menor, recurrió a su padre y abuela, quienes la acompañaron a denunciar los hechos. Por lo anterior, Bibiana “N”, fue requerida para el desarrollo de la audiencia inicial, donde el juez valoro las pruebas aportadas por el ministerio público, determinando que existen elementos suficientes para acreditar su responsabilidad en el delito de violencia familiar, concediendo así, un mes para el cierre de las investigaciones, además de una medida cautelar que le prohíbe a la madre acercarse a las víctimas y su domicilio.