Adán “N” de 41 años, Jonathan “N” de 40 años y Shedy Alfonso “N” de 30 años de edad, quienes presuntamente atacaron a un juez federal el lunes 3 de enero en Jiutepec, fueron vinculados por delitos contra la salud y no por el ataque al funcionario quien iba acompañado de su hijo.
En audiencia de control realizada la tarde de este jueves, se aportaron los datos de prueba correspondientes y se formuló imputación en su contra por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
De acuerdo a los testigos recaudados, los elementos de la Policía Morelos, realizaron un operativo para localizar a los responsables de una agresión a tiros en contra de un juez federal.
Los oficiales lograron la detención de los presuntos agresores, cuando se encontraban en el estacionamiento de un local de venta de artículos automotrices; en el lugar revisaron a los tres sujetos que iban a bordo de la unidad.
Durante la revisión se les localizaron 153 bolsitas con diferente tipo de drogas, además de un arma de fuego tipo pistola calibre 380 con un cargador con 7 cartuchos útiles.
Al ser valoradas las pruebas, el juez de la causa calificó de legal la detención y dictó vinculación a proceso en contra de Adán, Jonathan y Shedy Alfonso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión con fines de comercio de metanfetamina y cocaína, a quienes se impuso la prisión preventiva como medida cautelar y se concedieron 15 días para el cierre de la investigación complementaria.