Con el objetivo que corroborar que los menores mexicanos de 0 a 5 años vivan en ambientes óptimos para su buen desarrollo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) visitará sus casas en los 32 estados de la República.
Este programa forma parte de la Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia, y participarán dependencias de los 3 niveles de gobierno con el fin de asegurarse que los menores reciben mucho cariño y amor en su casa.
Por ahora se encuentra en fase piloto en 14 estados del país, donde padres de familia ya se capacitan en temas como crianza, educación, derechos de los niños, cuidados cariñosos y sensibles; la idea también es brindarle a los niños alternativas de educación a quienes se encuentren en ambientes vulnerables.
El perfil del programa es principalmente actuar en zonas rurales, indígenas y migrantes, pues las condiciones de vida propician a que los menores no tengan un desarrollo completo en sus primeros años.
Durante estas visitas se entregará una cartilla de cuidados para la atención para la primera infancia, además de que se fortalecerán las licencias de maternidad y paternidad.