La tarde de este viernes los ciudadanos de Cuernavaca, Jiutepec y otras regiones del estado de Morelos, se dijeron sorprendidos al observar el cielo color amarillo, el cual, según la ciencia, podría deberse a que el otoño se acerca, siendo este cambio de estación que se conjuga con la lluvia, lo que explicaría tal fenómeno.
El equinoccio de otoño se espera ocurra el domingo 22 de septiembre, y es así que investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), precisan que en esta época del año la tonalidad del cielo cambia a tonos más ocres.
“En el hemisferio norte, el equinoccio de septiembre marca el inicio del otoño, por lo que los días se vuelven más cortos y las noches más largas. Al haber menos horas de luz en el día, la temperatura desciende, mientras que las hojas de los árboles se secan y cambian su tonalidad verde a tonos más ocres hasta caerse”, dice la universidad.
Otras de las teorías del Instituto de Astronomía de la UNAM, es que el cambio de color en el cielo y que este sea más brilloso algunos días, se debe a la “contaminación lumínica”, es decir, que hay mayor luz artificial en la tierra.
Especialistas en el mundo, coinciden en que el cambio climático puede ser un factor de alteración en el color del cielo entre una estación y otra.