Un autobús de pasajeros que transportaba a peregrinos en la capital de Puebla cayó al interior de un barranco en la carretera Huehuetlán El Grande-Los Ángeles Tetela, incidente que derivo en la muerte de una persona y que dejó a 15 víctimas lesionadas.
De acuerdo con los primeros reportes, el chofer del autobús habría perdido el control al encontrarse en una curva, lo cual provocó que la unidad saliera de la carretera y cayera a una zona de vegetación.
“En un instante hablaron por el aparato, que vinieran a dar los primeros auxilios, la mera verdad si estuvo muy feo”, dijo José Machorro, habitante de la zona.
Ante el percance, agentes de la Policía Municipal de Puebla y elementos de Protección Civil de la entidad se movilizaron al lugar para auxiliar a las víctimas del accidente, quienes fueron atendidas por personal de emergencias de la Cruz Roja Mexicana.
Personal de servicios periciales acudió al lugar de los hechos para levantar el cuerpo de la persona que perdió la vida, cuya identidad no fue dada a conocer por las autoridades. Y en cuanto a quienes resultaron lesionados, se informó que 12 permanecen estables y tres en estado grave, por lo que fueron trasladados a un hospital para brindarles atención médica.
De acuerdo con declaraciones de las personas involucradas, estas habrían abordado la unidad de transporte para acudir al santuario de una figura religiosa ubicado en el municipio de Huehuetlán el Grande. Sin embargo, la unidad se quedó sin frenos debido a las pendientes pronunciadas de esta zona de Puebla, lo que ocasionó que el conductor de la unidad perdiera el control y volcara.