Este martes, el presidente municipal Roberto Chalo Flores, dio inicio a la segunda etapa del programa “Rutas Mágicas de Color”, en la Avenida Morelos, uno de los accesos principales al Pueblo Mágico de Xochitepec.
En su intervención, Chalo Flores destacó que Xochitepec se ha consolidado como un referente estatal en mejoras urbanas, recibiendo el interés de otros municipios que buscan replicar el exitoso modelo a través de la Fundación Corazón Urbano.
“Vamos por un reto más. La exigencia es al doble para seguir transformando la imagen de nuestro municipio como el Pueblo Mágico que es”, expresó el edil.
Además, subrayó el objetivo de mantener y fortalecer el título de Pueblo Mágico para beneficio de todos los xochitepequenses.
En este sentido, Chalo Flores agradeció el apoyo del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Turismo y su titular Josefina Rodríguez Zamora, así como del Gobierno de Morelos, encabezado por Margarita González Saravia, con quienes mantiene una estrecha colaboración para avanzar en proyectos que beneficien a la comunidad.
Por su parte, Daniel Altafi, titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno de Morelos, reconoció el trabajo de Chalo Flores, destacando que Xochitepec es el primer municipio del estado en arrancar con la segunda etapa de “Rutas Mágicas de Color” en 2025.
Daniel Castillo Cárdenas, representante de Corazón Urbano, sugirió que la comunidad se sume activamente al proceso, ofreciendo capacitaciones en técnicas de pintura a los habitantes, lo cual podría agregar valor tanto a la comunidad como al proyecto.
Ace recordar que en 2024, la primera etapa de embellecimiento, fue realizada conjuntamente entre Corazón Urbano, la empresa Comex, y la Secretaría de Turismo Federal.
En el evento estuvieron presentes también la presidenta del DIF Xochitepec, Edith Zúñiga Madrigal, miembros del cabildo y personal municipal, todos comprometidos con seguir impulsando el desarrollo y embellecimiento de este Pueblo Mágico.