El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aunque el avión presidencial no ha sido vendido, el negocio aún se mantiene e incluso “ya se dio un anticipo” por parte de un interesado.
Justo hace unos momentos la aeronave aterrizó en el Hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tras permanecer cerca de un año y medio en Estados Unidos para brindarle mantenimiento.
#AHORA YA ATERRIZÓ EL AVIÓN PRESIDENCIAL EN MÉXICO Después de estar casi 600 días resguardado en California, Estados…24 MorelosMiércoles, 22 de julio de 2020
Desde Palacio Nacional esta mañana, el mandatario aseguró que para el próximo lunes se realizará la reunión diaria de se seguridad desde el Hangar Presidencial para luego comenzar “La Mañanera”, donde mostrará los lujos del Boejing 787.
Cabe recordar que durante el mes de abril se recibió una oferta de 120 millones de dólares por la aeronave, es decir cerca de 2 mil 697 millones de pesos; el pago sería en efectivo y equipo médico.
Finalmente López Obrador aseguró que no hay inconveniente si el avión presidencial se entrega en México o Estados Unidos.
Con información del Gobierno de México.