Tal como lo había anunciado el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, a finales de septiembre y principios de octubre comienza la temporada de influenza, por lo que hace un llamado para irse a vacunar.
Desde la conferencia matutina en Palacio Nacional, el funcionario dijo que a partir de ahora habrá muchas noticias sobre el aumento de casos de influenza, pero es normal, ya que se sigue batallando con este fenómeno desde hace siglos.
“A partir de la semana 40 inicia la temporada de influenza. Gradualmente comenzamos a ver más casos de influenza y este irá creciendo, este es normal, ocurre todos los años desde hace varios siglos y lo vamos a tener en todos los países del Hemisferio Norte”.
Por ello la temporada de vacunación comenzará a partir de este jueves, y se hace un llamado a la población para que acuda a ponerse la dosis.
“La influenza no necesita un tratamiento específico en la mayoría de las personas, 8 de cada 10, pero adultos mayores, con enfermedades crónicas o distintas causas de inmunosupresión, pueden tener un riesgo de complicarse”.
Agregó que se espera se alcance un punto máximo en estos casos hasta el mes de diciembre o enero.
Con información del Gobierno de México.