"Ya que se vayan", actuales diputados locales decepcionaron, dice asociación

La LV (55) Legislatura de Morelos se perfila para ser una de las peores en la historia reciente del Estado, debido a la poca productividad que tuvieron sus diputados a lo largo de estos casi 3 años, además de la opacidad en la rendición de cuentas y la gran cantidad de designaciones que hicieron bajo intereses particulares.

Al respecto, Roberto Salinas Ramírez, integrante de la Asociación Civil de transparencia “Morelos Rinde Cuentas”, opinó que el Congreso de la Entidad no ha funcionado correctamente y solo vieron por “sí mismos, por acuerdos partidistas y resoluciones en lo oscurito y no por el bien de Morelos”.

“Un ejemplo muy claro fue la designación de Magistrados en noviembre del año pasado; donde a pesar de las propuestas, de la participación ciudadana, que incluso señalaron en los foros que hicimos en 2022 de hacer designaciones transparentes, pues vimos que imperó la corrupción. Ojalá que esta legislatura ya cierre las puertas y que ya no hagan nada”, destacó.

Y es que los diputados están pensando en designar a nuevos contralores, por ejemplo en el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).

“Esperemos que la próxima legislatura sea de puertas abiertas y que realmente haya una participación ciudadana, de transparencia. Porque esta legislatura también se cerró a la transparencia, no entrega ni un solo dato sobre información financiera, ya ni siquiera responden las solicitudes de información”, comentó.

Y es que “Morelos Rinde Cuentas” hizo alrededor de cien y hasta ahora no han respondido ninguna, incluso algunas ya llegaron al IMIPE para entrar a un proceso para que ese órgano los obligue a responder.

0:00
/1:14

Video: 24 Morelos


Síguenos en Twitter para más información.