Ante la nula respuesta que ha dado el Ayuntamiento de Emiliano Zapata, que encabeza Guillermo Alba Esquivel, un grupo de habitantes de varios poblados y colonia del municipio se manifestaron la tarde de este jueves a las afueras de un acto que encabezó el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
En esta protesta, los inconformes solicitaron directamente al titular del poder ejecutivo que intervenga en el conflicto que inició semanas atrás en el municipio, luego de que el cabildo aprobó hacer algunos ajustes para retirar la administración del recurso por concepto del servicio de agua potable a los pobladores de Tepetzingo, Tetecalita, Tezoyuca y la colonia Tres de Mayo.
Ángeles Ortíz, afirmó que ellos quieren continuar siendo los administradores de los sistemas responsables de dotar de agua a las comunidades ya citadas, puesto que por usos y costumbres les compete.
A este mismo acto, acudió el presidente municipal Sergio Alba, quien no se detuvo a atender a los manifestantes; por el contrario, el Gobernador se comprometió a gestionar mesas de trabajo para que se pueda dialogar sobre el conflicto.